miércoles, marzo 28, 2018

Libro: Adios al Barrio




Este es uno de los libros que últimamente he leído y la verdad me ha parecido emocionante leerlo por el hecho de saber como terminan las historias, así como también te da enseñanzas de vida, del autor peruano José Antonio Galloso. 

Argumento:


Tres amigos Eduardo, Alvaro y Bruno comparten el mismo sentimiento de cariño por el barrio donde viven, la gran pasión por un equipo, teniendo los deseos de vivir nuevas experiencias y su amistad, que se verá quebrada cuando Eduardo se mude, por decisión de sus padres, a otro distrito, al dejar el lugar y las personas con las que creció sentirá perder sus raíces, Alvaro y Bruno seguirán sus caminos. Uno encontrara su madre asesinada la que cambiara su vida por completo, y se unirá a una banda de asaltantes de bancos, el otro echara a perder su talento por su debilidad hacia el alcohol y las mujeres. De esta forma la vida sera la maestra de penas y glorias en la vida de nuestros personajes.



Comentario:


Es un libro que te atrapa desde que empiezas a leerlo, pues las historias contadas de los personajes Alvaro, Bruno y Eduardo te llevan a imaginar como era Lima en el Barrio de Balconcillo señala calles y avenidas conocidas y tal vez eso la hace más interesante pues imaginas el lugar donde ocurrieron los hechos que pueden ser verdad o ficción, así como se desarrolla sus primeros amores de los personajes y las decepciones, el personaje de Alvaro vemos que quiso salir adelante pero de una manera incorrecta tomando la decisión de estar con personas que se dedicaban a robar, te hacen pensar que las decisiones que se toma deben ser bien pensadas porque de ello depende tu futuro, y los padres son los que nos pueden encaminar. Se los recomiendo este libro a todos los bloggeros.


Nos vemos.


3 comentarios:

Joaquín Abdul dijo...

Hola, me emocioné al encontrar un blog hablando de este libro. Me gustaría comunicarme contigo, sería de gran ayuda. Puedes buscarme en facebook como Joaquíin Abdul. Espero puedas leer esto.

Diosaoasis dijo...

Gracias por tu comentario Joaquín Abdul, este libro me encanto leerlo, desde el principio hasta el final, y además te da enseñanzas.

Joaquín Abdul dijo...

Quisiera volver a leerlo :c y actualmente eres la única persona que conozco que tiene una copia jaja