martes, diciembre 04, 2018

Hablando de la Pelicula: Bohemian Rhapsody



Una de las películas más vistas en el mundo, aquí en Perú todavía sigue en cartelera, todos los que aman la música Rock  por cultura musical deberían verla pues es la vida de un cantante Freddie Mercury que ha dejado un legado musical también del inicio de la mítica banda británica Queen.
Debemos destacar la magistral interpretación de Rami Malek prácticamente se sintió que era el personaje lo vivía como si fuera realmente el cantante y aunque nadie puede igualar la voz del cantante podemos decir Marc Martel se le acerca mucho al gran parecido. 

Ha recibido críticas buenas y otros cuestionan algunas cosas que cambiaron pues tal vez fue para ir dándole una historia más que se acomode al tiempo en lo que tiene que ser contada a mi me pareció muy buena pues prácticamente han resumido su vida en unas cuantas horas nos ha permitido darnos una idea como fue este personaje complejo que esta impregnada en todas sus letras, su búsqueda del amor.

El  hacer una película de un cantante nos hace saber como se inició una banda que hasta la actualidad sigue siendo escuchada porque forma parte de un legado musical.

Una de las canciones más escuchadas es Bohemian Rhapsody, este sencillo se convirtió en un éxito comercial permaneció durante nueve semanas de su album "A Night at the Opera, y nuevamente en 1991 tras la muerte de cantante, teniendo 2 176 000 de ventas, llegando a ser el más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.
La canción posee seis secciones: 1.Introducción, 2. balada, 3. solo de guitarra, 4 opera. 5 rock  y 6. coda o final 

Este formato, tiene cambios abrupto de estilo, tonalidad y tiempo, es inusual en la música rock. Su compositor el legendario Freddie Mercury, se negó a explicar su verdadero significado, diciendo que solo trataba sobre relaciones, cuando se lanzo el sencillo, declarando así:

"Es una de esas canciones que tiene un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que es dice.. "Bohemian Rhapsody.

Aunque todos entendamos que no es algo simple esta canción que nos genera investigar sobre el tema solo puedo decir que el escucharlo me hace sentir diferentes estados emocionales, también sentir la profundidad de su letra, la música me hace cantar y el sonido es impactante. Solo pensemos que la MÚSICA ESTA HECHA PARA DISFRUTAR mas no para cuestionarse.

Que viva el Rock!!