martes, marzo 02, 2010

El caracol cerca de casa


Al salir de mi casa encontré en la vereda un caracol que se desplazaba muy lentamente me agaché lo levante y lo puse en el jardín porque me dio miedo que alguien pueda pisarlo dicen que cuando se le rompe el caparazón a veces no se regeneran y mueren , la verdad cuando vi a ese caracol en eso pensé por eso lo levante se encogió todito cuando lo levante.

Es preciosa la naturaleza que caracolito más gracioso vi esa mañana estaba con sus antenitas muy paraditas y su andar tan ceremonioso.

Creo que todo animalito que vive en la tierra o en el mar siempre nos da una cierta sensación de misterio absoluto porque cada animal tiene su manera de vivir y encontrar sus alimentos apropiados.

Leí que los humanos también aportan grandes peligros para los caracoles. Además de la amenaza obvia de pisarlos, la contaminación del agua y la lluvia ácida destruyen sus caparazones y los envenenan, causando la extinción de muchas de estas especies. Los caracoles son usados en la alimentación humana en todo el mundo en la comida francesa, italiana y estadounidenses.
No comparto la idea de utilizarlas en la comida.

¿Alguna vez viste a un caracol de tierra?
Diosaoasis: Los caracoles adornan el jardín los veo muy lindo en su habitat.

4 comentarios:

Belén Manrique Castaño dijo...

Muy elocuente y conmovedor
tu relato.Felicitaciones

Anouna dijo...

Me enternece tu entrada, porque me encantan los caracoles ( y no me los como!!! Uff) Tengo dos fotografías de caracolito en mi blog, no sé por qué pero ellos me producen una gran ternura. Desde niña son una fascinación para mí, algo que no me sucede con las babosas, pero será por su caparazón, serán sus antenitas, pero tienen algo de belleza que atrapa. Me puedo quedar largo rato mirándoles, no me cansan.

Bella entrada mi querida amiga, eres una observadora conciente de la naturaleza, sigue así.

Un abrazo enorme,

Anouna

CAMINANTE dijo...

pues yo tampoco me los comeria, aunque respeto el gusto culinario de nuestros hermanos en otros paises

vani dijo...

acabo de pisar a un caracol en mi jardín, sin querer por supuesto, estaba oscuro, porque es de noche y sentí un CRACK esperaba que fuera una piedra o algo así pero cuando me fijé era un caracol :( no le pisé el cuerpecito pero si le rompí el caparazón...lo puse inmediatamente en el pasto...espero se regenere y no haya matado al pobre caracolito :( - alguien me dice si los caracoles sobreviven a eso?? mi mail es vanina.salituri@hotmail.com Gracias!!!