lunes, septiembre 28, 2009

¡Saca a tu perro a pasear!





Si tienes un perro de mascota, deberías sacarlo a pasear por lo menos tres veces al día. Cuando no es así, el pobre se aguanta por mucho tiempo las ganas de ir al baño, su vejiga se llena conforme pasan las horas y controlar la orina le puede provocar cistitis. En algún momento no podrá aguantar más y se orinará mientras camina.
Si hay cistitis, hay una retención urinaria que puede desencadenar en problemas renales o infecciones urinarias que le generarán sufrimiento a tu perro.
Es un crimen tener una mascota y hacer que aguante sus necesidades básicas un promedio de 12 horas. Hay personas inconscientes e irresponsables que solo sacan a pasear a sus respectivas mascotas una vez al día y si éstas se orinan antes de ese momento, les pegan. Es por ello que muchos animalitos aprenden a aguantarse sus ganas de ir al baño por miedo a sus amos y por educados que son.
Queremos que en esta entrada pienses en una cosa: así como en el transcurso del día tú vas al baño varias veces, tu mascota requiere hacerlo en una frecuencia parecida. Es una necesidad fisiológica y le haces daño al no ayudarlo a estar saludable.
El 27 de Setiembre fue el día de la mascota.
Super la pase fui a un centro veterinario a la vacunación gratuita y bendición de mascotas.
Mi perrito estuvo muy nervioso por tantos perritos, pero le dieron la bendición como a todas las mascotas presentes.
Super lindo y humanitario, ver que muchas personas tienes muy cuidados a sus perritos, gatitos..
Bastante gente sensible existe en este mundo.
Diosaosis.

8 comentarios:

Uma dijo...

Mucha razón tienes en todo lo que dices, pero es que hay gente que no sabe lo que significa tener un animalito en casa, y hacen con ellos lo que el animal nunca haría con su amo. Me gustó esta entrada.

Vivian Angélica dijo...

Hola!!

Desde hace casi dos años tengo a mi perro Bronko, es un pastor alemán y con el he aprendido a querer a los animales... Nunca había tenido una mascota que fuera nuestra... relamente me doy cuenta que ellos necesitan de mucho cariño y atención.

Yo vivo en casa y tenemos un pequeño patio donde juega, pero igual los sacamos a pasear pues necesita compartir con sus pares...

Cariños a la distancia Vivian

despe dijo...

aplaudo tu post , muy cierto de todo lo que habla , ojala que muchos lo lean y tomen conciencia de que las mascotas son algo mas , llegan a formar parte de nuestras familias y son criaturas con sentimientos y corazon , que pases buen dia saludos despe

Patri dijo...

Me ha gustado muchísimo este post, ya sabes que yo tengo un perro, y lo sacamos tres veces al día y le damos muchos mimos. ^_^

Besotes guapísima

patxi pérez dijo...

Hola diosa,ahora que dispongo de algo de tiempo me pongo al día con tus post.
Ciertamente tener una mascota exige responsabilidades con ella,y a menudo no se cumplen....por desgracia.
Saludos y abrazos....cuidate.

CAVA dijo...

Yo tengo 2 perros y los saco a diario, lo prometo.

Buen fin de semana.
Un beso y un abrazo.

gamar dijo...

Hay gente que no debería tener permitido tener mascotas.
Muy buena la entrada.
Besos

CAVA dijo...

Como estas...?

Solo paso a saludar, que tengas un excelente fin de semana.

Un beso.