lunes, abril 20, 2009

LAS PALOMAS QUE MIRO


Escucho tu cantito bella palomita desde mi cuartito tan bello tan musical.
A veces cuando las miro a las palomas quisiera ser una de ellas, tal vez porque son viajeras, tal vez porque todas son más amigas, tal vez porque existe en ella algo que las lleva a dejarse guiar y a seguir unas con otras sin importar el tamaño, aunque recién estén aprendiendo a volar, las he visto en el parque este fin de semana que bellas son, si fuera una paloma qué pensaría de los humanos. Este fin de semana en el Parque de la Amistad estuve dándoles comida, corrían por su comida de un lado a otro, luego se iban a volar y otras a pasear cerca de la laguna.
Vi que las palomas forman una estrecha relación unas con otras, poseen unos pectorales que pueden dar hasta 450 pulsaciones por minuto por eso pueden volar, ¡Qué fantásito!
Cuando las miro desde mi ventana y veo que están en los cables de luz y teléfono, me pregunto ¿por qué hay más palomas en la zona urbanas?
Porque debido a que hay un incremento de población; se construye más casas y estamos entrando en su habitad, donde ellas viven y por eso ocasiona que emigren de un lado a otro.
En algún momento encontraremos la manera de vivir junto a ellas.

Visite el Parque de la Amistad (Surco) hay una laguna donde viven muchas palomas, aquí está la foto que tome.

Diosaoasis

9 comentarios:

Rous dijo...

a mi me da miedo las palomas :s saluditos currucu cu cu

Carmen dijo...

Me encantan las palomas yo también salía al parque de mi ciudad y les daba de comer. Ya hace mucho que no lo hago.

Sin duda pasaste un precioso día.

Un besito mi diosa

La Gata Coqueta dijo...

Que bella contemplarlas, es una cosa que siempre que las veo me quedo extasiada mirando sus movimientos y picotazos.

Cuando eras más pequeñas las niñas las tenia acostumbradas a llevarles al parque al atardecer semillas y nada más que las veían llegar se arremolinaban a su alrededor era digno de verlas a ambas, se le posaban en los brazos en la cabeza y ver unas niñas tan pequeñas en ese estado, se quedaban invisibles.

Un abrazo y un besito para ti y te deseo una feliz semana.

patxi pérez dijo...

A mi y a mi hija nos gusta darles de comer,verlas volar....
Saludos y abrazos ....eternos.

Carmen dijo...

Vengo a agradecette el bello comentario que has dejado en mi blog y a desearte un feliz fin de semana.

Un besito mi cielo

gamar dijo...

A mi las palomas me gustan con arroz.
Son plaga en todas partes del mundo. Es bello verlas de a dos, son muy mimosas pero deberían aprender a usar las piedritas.
saludos

Maria Sangüesa dijo...

Siempre complace mirar la vida que se desarrolla ajena a los condicionantes de la urbe. Las palomas son lindas, lástima que su guano sea tan corrosivo para las piedras de los monumentos de las ciudades. Algún día aprenderemos a protegerlas (las piedras) y podremos disfrutar de sus mimos (de las palomas), sin preocupaciones. Un beso.

mardelibertad dijo...

me gustan las palomas y ver su volar
Un abrazo

patxi pérez dijo...

Por cierto Carmen,ando escaso de tiempo,deseaba decirte que por eso no he podido aceptar tu premio hasta ahora,ya lo he incluido en el blog.
Decirte que muchas gracias....de corazón.
Saludos y....besos amiga.