martes, abril 28, 2009

CUIDEMOS A LOS CABALLITOS DE MAR


Había leído los libros de biología que existían los caballitos de mar, existen tantas leyendas sobre ellos, pero nunca había conocido a los caballitos de mar hasta ese momento.

En el año 2002 cuando vi en una pecera donde había varios peces y caballitos de mar, ¡Que bellos que son! tienen la cara de un caballo pero sus pies se ve como una rosca median 10 cm. de alto; había una pareja de hembra y macho, se mueven despacito el macho es el que posee una especie de bolsa en las cuales son depositados los huevos y luego dará inicio a encubarlos a los caballitos de mar. Desde el momento en que los vi me encantó.

Ojalá que estos bellos animalitos no terminen por desaparecer en la tierra, pues están en extinción.

Admira siempre la maravillosa diversidad de animales que existe en el mundo, hay que apreciar la naturaleza al detalle para no perdernos de lo más simple y bello que tiene que mostrarnos.

Respeta su habitat de los animales.

Diosaoasis




10 comentarios:

patxi pérez dijo...

Hola diosa,me encantan esos pequeños
jinetes del mar,lo cierto es que parece que estén envueltos en una espécie de mágica hermosura,son muy bellos,los he visto en persona.
Saludos y abrazos....eternos.

Rous dijo...

Que lindos yo la verdad nunca eh visto alguno pero me encantaria ver uno y tener uno:d para poder cuidarlo:d saluditos amorosos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Diosa...

Muy lindos los caballitos de mar, son una especie realmente única y extraordinaria.

Son un muy buen ejemplo por el cual debemos cuidar tanta belleza que nos regala la naturaleza.

Mil gracias por tu visita y amable comentario.

Un abrazo.

Martín dijo...

Me encanta encontrar gente que se preocupe por los animales... Son pocas las personas que les dan importancia. Hay que cuidarlos y respetar siempre su espacio.

La Gata Coqueta dijo...

DEBO DE DECIR QUE NUNCA LOS HE VISTO DE CERCA, EN DOCUMENTALES Y NADA MÁS.

POR SER SON ALGO LINDISIMO Y SU FORMA DE MOVERSE O DESPLAZARSE, DARIA ALGO POR PODER CONTEMPLARLOS CON DETENUMIENTO Y MÁS DERCANAMENTE.

FELIZ DÍA DEL YTRABAJADOR.

BESITOS PARA TI.

Natacha dijo...

Es un curioso y desconocido animal.... precioso. Me gusta desde niña y nunca lo vi en libertad... una pena.
Un beso, cielo.
Natacha.

Maria Sangüesa dijo...

Hola, linda, el caballito de mar también se llama hipocampo. A mí me encantan y he tenido la suerte de verlos buceando. Dulce María Loynaz, una poeta cubana que ya murió, le dedicó un poema, te mando dos versos del mismo:
"¡Quién con riendas de algas te guiara
al galope de un sueño por soñar!"
Me gusta mucho lo que has escrito. Un beso.

Anónimo dijo...

UFF! si ojala no desaparezcan, si ya ves son tan amorosos, a mi personalmente es un animalito que adoro.

Un abrazo muy fuerte.
Tere.

Carmen dijo...

Yo nunca he visto uno directamente, siempre ha sido en fotografías o por televisión y aún así me parecen seres preciosos.

Tienes toda la razón y debemos aprender de una vez a respetar la naturaleza y conservarla.

Bello mensaje el que nos dejas.
Un besito preciosa

Celia Rivera Gutierrez dijo...

En una ocasión compre una carroza de caracol tirada por un caballito de mar disecado, a veces cuando mueren son arrojados fuera del mar con las olas y los lugareños los disecan y los barnizan para hacer detalles hermosos con ellos.

saludos y un abrazo