sábado, marzo 07, 2009

Mi perro sabe el camino

Una tarde cuando paseábamos mi perro y yo, por las calles cerca de mi casa (Lima), ese paseo diario le divierte mucho y lo pone contento a saltar y saltar.
- Lo llevaba con su cadena y cuando vi el parque le quite la cadena ; mi perro empezó a correr y correr como nunca parecía que deseaba mucho esa libertad hasta que luego caminamos por los jardines y vimos una rama caer un árbol, cómo le encanta los juguetes naturales por así decirlo, esa rama es su juguete preferido, yo lo tiraba y corría a traerlo, hasta que lo vi cansado; y comenzamos a caminar solamente, estaríamos como una hora alejados de casa, se me adelanto mi perro Mancha y vi que se fue por la vereda; le silbe con el sonido que hace caso, me miro y luego se dirigió lentamente a una esquina lo seguí cuidadosamente, me miraba para que lo siguiera así que cruce la pista para seguirlo y vi como corría hasta el otro jardín no entendía hasta ese momento lo que quería.
- Cuando me di la vuelta vi que estaba en la puerta de la iglesia donde todos los días iba mi mamá con mi papá a escuchar misa pues pertenece a una congregación y ahora van a otra iglesia.
- Mi perro no ha olvidado que ese es el camino para irse a la iglesia. Le conté a mi mamá y me dijo que los perros nunca olvidan ningún lugar que caminaron antes, más aún si fueron con sus amos.
Lo interprete como que no se olvidan nunca el camino, pero también que no me olvidara de Dios.


Diosaoasis

9 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Mujer...

Que cada día de tu vida traiga:

La sonrisa de un amigo, mucho amor,
una esperanza fresca cada mañana,
el recuerdo de un momento inolvidable, un futuro lleno de esperanzas e ilusiones y la posibilidad de que tus sueños se hagan realidad.

Con amor:

Rafael Humberto.

Rous dijo...

:d aaa que lindo tu perrito :d no cabe duda q ellos son nuestros verdaderos amigos

Maria Sangüesa dijo...

¡Qué linda narración! Me trajo recuerdos de cuando estuve en Lima.
Un beso: María

Lobo Atento dijo...

Me alegro de que para ti haya sido una señal. Es importante saber aprender de todo, incluso de los animales.
Bonito cuento.
Un enorme besazo!

Carmen dijo...

Es que los perros son muy inteligentes... mucho más de lo que nos pensamos.
Recordaba un buen camino.

Un besito

Carmen dijo...

Paso de nuevo por aquí para desearte un feliz fin de semana.

Un besito

marina montecristo dijo...

Un compañero incondicional.
Besos

SiervaDelMesías. dijo...

Mi punto de vista, lo más hermoso es el ser de un amigo leal, que nos recuerde donde ir para descansar y para tener paz... GLORIA A DIOS, DIOS TE BENDIGA, SE QUE ERES ESPECIAL ... BENDITA SEAS MUJER... POR TUS PALABRAS DE ALIENTO Y SABIDURIA EN MEDIO DEL BLOG... BAY

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Hermosa narración y una gran enseñanza de ese perrito. Son los mejores amigos del ser humano y capaces de dar la voida `por sus amos.

Un abrazo