viernes, febrero 27, 2009

Los Cuadros en Venta





Este fin de semana pase por el Parque Kennedy existe una cuadra de ventas de cuadros muy bellos y hermosos al cual estuve maravillada por su bello arte, tan delicado, colorido de flores, lugares del campo y personas, la manera como perciben el arte es impactante.
Pintores que viven de lo que le guste hacer, lástima que no sea muy remunerado el arte en mi país (Perú).
Desde pequeña descubrí que puede vender cuadros en un día y luego al día siguiente no vendes nada.
Cuando estuve en ese lugar me acerqué a un señor que dibujaba a las personas en 10 minutos, por el precio de S/. 25.00 nuevos soles, que bonito tener tu rostro en un cuadro, donde puedas ponerlo en un lugar de tu casa en tu sala o cuarto.
El pintor me hizo conversación y esta fue:

Pintor: Hola cómo estas linda. Quiere que te dibuje lo hago en diez minutos si quieres.

Le conteste que solo estaba apreciando lo bonito que dibujaba pues lo hacía muy rápido.
Y que me encantaría pero sería en otra oportunidad.

Pintor: Cuando quieras nos visita y te dibujo. No hay problema siempre estoy aquí dibujando.

Comprobé que tiene el arte en sus manos y además la rapidez de dibujar, pues mientras me hablaba estaba dibujando un rostro de una mujer.
El arte es una expresión más bella que el hombre posee; los pintores manifiesta estados de ánimos, bellos lugares, paisajes coloridos y todo lo que nos rodea puede ser dibujado por las manos de uno de estos pintores que exhiben sus cuadros en este parque.
Les dejo las fotos que tome cuando hice un paseo por este parque donde todos los días están vendiendo cuadros. Los fines de semanas es cuando espera dibujar a las personas.





Diosaoasis

7 comentarios:

Lobo Atento dijo...

No todos los trabajos se valoran lo suficiente. Muchas personas nacen con un don, que quizás en otra época, en otro lugar... hubieran sido genios.

Un besazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Diosa...

Muy interesante tu entrada, sobretodo porque la pintura en una de las mejores expresiones del arte y desafortunadamente en nuestro medio no se valora tal actividad.

Yo que lo he vivido en carne propia, se lo que se siente.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Siento que se valora muy poco este arte... y esto es un don... no se aprende.

Debe de ser precioso un paseo como el que te diste por el Parque Kennedy.

Un besito y feliz semana

SiervaDelMesías. dijo...

Agradeciendo de todo corazón tu presencia, tu carisma y tu cariño hacia mi. Saludándote afectuosamente con todo mi corazón. Darte gracias, por estar pendiente de los temitas atrazados que estoy repitiendolas por que mi otra cuenta lo perdí... Me encantan la pintura, es algo que me detengo en cada esquina o lugar que colocan sus trabajos que en Pérú se valora, no hay hogar sin cuadros ni cuadros sin hogar... Dos te bendiga grandemente hoy, mañana y siempre... Bay

Maria Sangüesa dijo...

Mi madre es pintora, mi abuela era profesora de dibujo y pintura, crecí entra pinceles y lienzos...sé muy bien lo que quieres decir y lo comparto. Me gusta tu estilo en la prosa, es directo y claro. Un beso: María

Dolce far niente dijo...

yo eh ido x ahí! .. y si hacen un buen trabajo... y las pinturas son realmente espectaculares ^^+++***



http://comunidadsentimientos.blogspot.com/ seguire leyendo ^^...

victoria eugenia dijo...

Los que pintamos sabemos que acariciar los pinceles es una necesidad. Es una expresióm irrefrenable... Como el reir o el llorar. Mis felicitaciones por tu blog. Saludos cariñosos VICTORIA.