martes, noviembre 04, 2008

LA NOTA DE INGLES



En el colegio Santa Ana de San miguel transcurría la vida de Griselda, una niña que aplicada en todos los cursos que solía estar con sus amigas, cursaban en ese entonces el 3er. Año de secundaria.
- Griselda recuerda que siempre participaba en el aula de su escuela, cuando una de sus amigas no había aprendido lo suficiente, se dedicaba a repasar con ellas para que juntas puedan ayudarse mutuamente.
- Cuando a finales del bimestre recuerda Griselda que la profesora de inglés tuvo que retirarse del colegio porque tendría una gran oportunidad de trabajo, y eso significaba que la profesora no terminaría el año con nosotros. La despedida fue muy triste y a la vez alegre era llena de contradicciones, porque no estaría con nosotros y se iría a trabajar en unas de las instituciones más reconocidas del país.
- Mas tarde empezaría lo que sería la tortura para todos. Al ver entrar en mi aula a las 8:00 de la mañana a una señorita con su uniforme marrón y contextura robusta, con la mirada fija hacia nosotros; presentimos lo peor, esta vez no era la dulce profesora Madeleine con la cual habíamos estudiado desde primero de secundaria que inolvidables consejos que recuerdo que ella nos daba. Ya no estaba ahí en ese pupitre marrón con el florero al cual le adornábamos con rosas rojas. Su clase no fue el todo explicita, tal vez su pronunciación era perfecta, pero creo que nosotros no éramos perfectos para ella, no tengo ni la menor idea, si a alguien ella le dijo que pronunció bien, porque nada de lo que hacíamos estaba bien.
- Al llegar los exámenes, pensamos que sería como todo examen que solía hacer la profesora Madeleine, pero esta vez nos llamó por lista a cada uno de nosotros y todos comenzamos a revisar nuestros cuadernos y libros, ¡Que sorpresa! dije, pues no hay nada aquí de lo que pregunta me dije, que lástima ya no estas mi dulce profesora Madeleine ¿Dónde estas? ¿Por qué te has ido?. Al llegar mi turno recuerdo que la profesora me preguntó en inglés y tarde unos minutos en recordar cada palabra, pero no me dio tiempo y me dijo: ya tienes 0, tardasteis mucho, me regresé a mi carpeta triste y pensé en la cara de mamá llorando porque no tenía la hija que sacaba buenas notas, todos estaban asustados pero al final todos le hablaron a la profesora y le dijeron otra oportunidad para mí, yo recuerdo que me llamó y me volvió a preguntar en inglés no quise responder, esto era una burla me pregunte, me dijo te pregunto lo más elemental porque sé que no sabes me dijo; mis lágrimas cayeron en mis mejillas, sé que no era buena para ella, pero sé que se estaba burlando de mí, Todos respondieron dile no te quedes callada que tendrás DIEZ …en mi mente se reproducía esa palabra DIEZ…DIEZ…. DIEZ.. dile, dile decían mis compañeras de clases, le respondí pero me sentí peor, me senté en mi carpeta individual, sentí un gran peso en mi espalda y lloré, lloré, quise irme a mi casa o algún lugar donde nadie me viera ya no era la alumna aplicada, no tenía cara para hablar a nadie ni decir a nadie que sabía algo porque no lo era después de lo ocurrido, nadie hablo nada. Terminamos el año escolar y la profesora solicitó su cambio. . Tal vez todos olvidaron lo que pasó o tal vez no….

FIN.

4 comentarios:

Lobo Atento dijo...

Existen maestros que no se ni para que se sacaron la carrera...

Aiss, me pongo negra cuando veo lo malos que llegan a ser a unos maestros y lo poco que le gustan los niños...

Saludos!! Gracias por pasarte

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Es triste ver como se pisotea los sueños y el respeto de los chicos y no tan chicos, tan solo porquer se esta en posicion de hacerlo.
Espero que esa adolecente se de cuenta que no era ella la que fallo sino que su profesora no sabia serlo.
Un Abrazo
Celia

Diosaoasis dijo...

Lobo atento:
Si yo también me pongo a pensar porque son maestros si no son buenos.

Saluditos.

Diosaoasis dijo...

Celia:
Si es muy triste, pero sin embargo sucede.
Y a veces no hay nadie a quien recurran los alumnos.