martes, noviembre 04, 2008

EL ZAPATO Y EL BETÚN (CUENTO PARA NIÑOS)

En la habitación de un niño existían unos zapatos bonitos, en que todos los días desde que había sido comprado recibía la humectación del betún en su cuero, pues esto lo hacía más brillante ante todos los demás que no recibían.

- Un día pasando por las avenidas vio un zapato que se estaba abriendo la suela
Dijo: Hola, ¿Estas descuidado y maltratado?, no te han dado ninguna humectante para tu cuero y por eso te ves así. Tienes que ir de visita a un zapatero para que te reponga y te clave tu suela para que puedas caminar mejor.
- El zapato sin suela contesto: si pues me han tratado muy mal, pero hoy día escuché que iré a reponerme para seguir caminando.
- El zapato que tenía buen estado dijo: si mira como estoy, feliz de la vida pues todo los días me echan betún en mi cuero. Sabes que es necesario echarle betún y lustrarlos para mantener un buen estado, ojala no se olviden de enviarte al zapatero para que te reponga porque sino se terminará de romper tu suela y ya no servirás.
Nos vemos.
- El zapato que tenía buen aspecto, a llegar a casa habló con el betún y le dijo: Mira me encontré con un zapato sin suela y viejo, creo que debo agradecerte por brindarte tu humectante en mi cuero y así tener buen aspecto y no sufrir maltratos a lo que estamos expuestos, muchas gracias betún.
- No hay porque zapato, es mi trabajo y debo cumplirlo. Si tú no estuvieras yo no existiría aquí.
Gracias por estar aquí, me voy ya terminó mi trabajo dijo el zapato hasta mañana.

Mensaje : Todos los zapatos nos duran más cuando les damos un mayor mantenimiento con betún. Es parte de nuestro arreglo personal.

2 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Muy buena manera de decir como se debe cuidar el arreglo personal en una forma suave de enseñar. Debes ser una gran educadora con esa suavidad que imprimes en tus enseñanzas

Lobo Atento dijo...

Me pase el otro día con prisas y no me dio tiempo a contestarte en los dos post.
Me gusta esta historia y el significado que tiene. Creo que es muy útil para todos los educadores.

Un saludo. Nos seguimos leyendo