viernes, octubre 17, 2008

LA MUÑECA TRISTE



- En el cercado de Lima en la Urbanización de Santa Beatriz vivía Lisset con sus padres, una niña linda y simpática de dulce sonrisa.
- Una mañana de primavera Lisset se levantó muy temprano y su mamá le dijo: Se acerca el día de cumpleaños Lisset; te tengo una sorpresa, que te va a encantar saber.
- Lisset dijo: ¿Cuál si me gusta muchas cosas?
- ¿Vamos al centro comercial de Arenales?; he visto muchas cosas bonitas que quisiera comprar.
- Lisset pensó: ¿Qué cosas comprará mamá?
-Ella quería que le regalarán la muñeca más bonita; la que salía en las propagandas y que todas las niñas de su colegio quería.
-Lisset pensó en miles de cosas, que tal vez compraría su mamá; en un vestido bonito al que había visto tanta veces y su mamá le decía que después compraría o los zapatos negros que le maravillaba pensar como quedaría con ellos, o aquella muñeca que veía siempre en la televisión.
Su madre de Lisset entro a una juguetería; Lisset camino despacio apreciado todo su entorno dónde habían muchas muñecas tan bellas que ella quería ser una de ellas, así delgadas y bonitas como las modelos así aspiraba ella ser un día., se fue acercando a ese lugar y vio en un rincón a una muñeca parecía arrumada; y ella pensó que la muñeca le decía muchas cosas con su mirada, y dijo: ¿Qué triste esta esa muñeca?
- Esa muñeca se llamaba Chantal así decía en la caja, se acerco a esa muñeca y le dijo: ¿Por que estas triste? ¿Por qué no te hicieron como las demás? Su madre se acercó y le dijo: ¿Cuál vas a comprar? ¿Mira esa de allá esta tan bonita? ¡Mírala!, dijo su madre; pero Lisset respondió: Yo quiero a esa muñeca señalando a Chantal, su madre se molestó mucho y dijo como se te ocurre elegir a esa muñeca tan fea.
-Lisset tuvo que elegir una de las dos ahí estaba la muñeca hermosa y bella que ella tanto quería y en el rincón estaba la muñeca Chantal a la que nadie tal vez se llevaría a casa.
- Su madre no la entendía a Lisset. Pues ella pensó que si no se la llevaba nadie lo haría, así que le pidió a su madre por favor que se la comprara, ante las suplicas de su hija su madre la compró pero un tanto molesta.
-Por el camino Lisset se sintió mal porque su madre reprochaba lo que había hecho, se sintió triste pero cuando llegaron a casa jugó todo el día con la muñeca y le dijo : mira aquí estas en mi casa yo te cuidaré.
- A esa muñeca la cuidaba más que las otras muñecas que eran muy bonitas.
- Cuando creció Lisset y tenía 12 años miro todas sus muñecas y se recordó de lo que había pasado antes con esa muñeca Chantal, entendió que esa vez le dio lastima y que a pesar de todo la quería a esa muñeca.
- Lisset reaccionó así porque era una niña muy sensible a la que sentía cosas que los demás no podían entender y tal vez nunca entenderán, su madre no pudo entrar en esos momentos en el mágico mundo que viven los niños.


FIN

6 comentarios:

Lobo Atento dijo...

Aiss, niños... Esto me recuerda cuando en Reyes les regalan miles de regalos y se ponen a jugar con las cajas, son sorprendentes.
Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios!!
Un besazo enorme y nos seguimos leyendo.
Bonita historia, muy dulce como siempre :)

Diosaoasis dijo...

Gracias por tu comentario y saludos estare pasando por tu blogs.

Nahuel dijo...

hola , gracias por tu comentario en mi blog, que puedo decirte, me ha gustado mucho en especial este blog tuyo,y este cuento tiene mucha sensibilidad, te agregare a mis favoritos y te estare visitando...visitame cada vez que puedas tambien alli tendra un lugarcito para ti.. muchas abrazos.

sendadelnahuel.blogspot.com

Diosaoasis dijo...

nahuel
Gracias a tí por visitar mi blog, estaremos leyendonos. Nos vemos.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Que hermoso escribes, creo que tendremos que aprender mucho de los niños, y de tu alma sensible que sabe plasmarlo en forma tan tierna y humana.

Un abrazo y mis felicitaciones
Celia

Diosaoasis dijo...

Celia
Gracias por tus palabras tan bellas hacia lo que escribo. Saludos.