viernes, abril 19, 2019

Un ex Presidente Alan García



El día  17 de abril dejo de existir el ex presidente Alan García y con ello enluto a un país por la manera que partió.


Ha dejado una carta de despedida que dice:

"Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento.

Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de treinta años. Pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones.

En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto como se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no para encontrar verdades.

Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje mis enemigos era argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias.

No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podrá haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no.

Cumplido mi deber en mi política y en las obras hechas en favor de pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos.

Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo. Y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse.

Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los que de buen corazón y a los más humildes".


-------------------------------------------------

Quedan incógnitas el porque la decisión:

¿Fue injusta la persecución aún sabiendo que nadie puede decir algo que no se ha probado y sentenciado como tal?

¿Un ex presidente no puede quedar envuelto en actos que pueda manchar su embestidura?

¿El partido al cual pertenecía tendría que cargar con tales hechos?

¿Le importaba también como quedaría el escrito en la historia y pensaba en ocupar un lugar aunque fuera pequeño?

¿Si leemos un poco de historia del partido al cual pertenecía, te enterarás que muchísimos años atrás existió hechos lamentables porque sufrieron persecución?

Nadie puede decir nada y si lo hicieran quedara en el vacío porque ya no puede defenderse, ni negar, ni aceptarlo. Entonces quedará el silencio.

En cuanto al partido lo ven como un nuevo amanecer del mañana el renovarse porque uno de sus lideres se marchó dejando sus palabra en una carta.

El tiempo dictará como quedará escrito en la historia.

A todos los que lo siguieron, recen mucho por su líder q.e.p.d.


1 comentario:

Sandra Figueroa dijo...

Que en paz descanse. Saludos amiga. Es un placer leerte.