lunes, diciembre 16, 2013

Rescate en la Antartida


Rescate en la Antartida es una de las peliculas que hizo Paul Walker para Walt Disney, en que se demuestra el amor de los perros por su amo y la fidelidad absoluta.

Esta película está inspirada en una historia de la vida real, sobre una expedición japonesa de 1957 (Año Geofísico Internacional). El film se centra en un grupo de científicos conformado, entre otros, por el guía de supervivencia Jerry Shepard (Paul Walker), el cartógrafo Charlie Cooper (Jason Biggs), y el geólogo de la UCLA, Dr. Davis McClaren (Bruce Greenwood), el cual se salva de un terrible accidente gracias a la ayuda de los seis perros de la raza Husky siberiano y dos de la raza Malamute de Alaska que lo transportaban en su expedición investigadora.

Debido a esta emergencia médica y a que se acercaba una poderosa tormenta, se ven obligados a evacuar una estación científica en la Antártida bajo unas terribles condiciones meteorológicas. Por falta de espacio en el transporte, los perros son abandonados a su suerte, convirtiéndose en protagonistas de esta odisea. Tras la promesa que el guía les hace a sus perros de volver prontamente por ellos, a Jerry Shepard le niegan el permiso para volver a la Antártida a rescatarlos porque las condiciones meteorológicas no eran las más favorables. Tenía que esperar hasta agosto, época en la cual llega la primavera al Polo Sur con el equinoccio vernal.

Mientras tanto, sus perros trataban de sobrevivir a estas terribles condiciones climáticas, puesto que el Polo Sur tiene uno de los climas más fríos del planeta. Los canes estuvieron varios meses varados en la Antártida. Los huskys siberianos paulatinamente se fueron debilitando ante la ausencia de su amo, no obstante, sus instintos salvajes se despertaron para sobrevivir. Uno de los perros se murió en la base al no lograr librarse de las ataduras que evitaban que éstos deambularan por la estación experimental; otro murió al caer por un barranco pequeño por estar persiguiendo una aurora austral. Los demás huskys siguieron su camino. Jerry Shepard viajó primero a los Estados Unidos buscando apoyo económico infructuosamente y posteriormente a Nueva Zelanda para organizar una expedición y así poder rescatar a sus adorados perros o "chicos", como él se les refería a sus canes. Al verlo en dicha situación, sus amigos incondicionales Charlie, Davis y Katie (Moon Bloodgood), lo acompañan en su expedición hasta la Antártida. Encuentra a 6 de los 8 perros, incluyendo a Maya, su mejor perra y la líder alfa de la manada, para posteriormente llevárselos de regreso a casa.

Muy buena pelicula que te lleva un mensaje importante el amor de las mascotas para su amo, buena participación del actor Paul Walker.

Es lamentable que ya no este con nosotros Paul Walker todos los cinefilos que vimos y seguiremos viendo las peliculas en la cual participastes nos hará recordarte siempre, q.e.p.d.




1 comentario:

Edy Salazar U. dijo...

Hola querida Diosa se extraña seguramente debes estar muy ocupada por que siempre es un placer leer tus poss.Comparto contigo y con las personas que aman a los perros tu pena,esa película fue genial la tengo y siempre me deja con los ojos húmedos Que Dios le de descanso eterno a este actor que encarno los sentimientos de un amo a su mascota
QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2014 TE DESEA TU AMIGA DE SIEMPRE.BESOS