miércoles, julio 04, 2012

Con cuidado con los audifonos








Para casi todos es lo máximo cuando escuchamos música con los audífonos para los especialistas es un instrumento que debemos evitar.

Es muy agradable escuchar música cuando hacemos ejercicios, pero cuidado que cuando corremos y hacemos los ejercicios nuestro nivel de calor se eleva y al usar los audífonos impedimos que haya ventilación en los oídos.

También es una proliferación de bacterias u hongos, sucede por la humedad y sudor en el conducto auditivo externo ocasionándonos posibles infecciones.

Se dice que de cada 10 jóvenes cuatro de ellos acude a consulta por tener problemas auditivos. Esto se ha generado en los últimos años.

Yo como muchas personas que lo usamos para evitar el stress del dia a dia, cuando viajamos de paseo o cuando nos dirigimos a nuestra casa, es verdad cuando nos colocamos un audífono sentimos que pertenecemos a otro planeta pues no tenemos contacto con el mundo exterior sino que vivimos la música que escuchamos, imaginando y creando imágenes. Indudablemente que escuchar música es muy agradable pero es mejor hacerlo desde un radio o reproductor pues es lo más aconsejable.

Lo recomendable para usar audífonos es solo 2 horas al día y con volumen por debajo de 50 decibles entre 20 y 30 es lo mas recomendable y si se siente molestia ir inmediatamente al medico. Que los audífonos no sea un habito porque nos puede ocasionar problemas.

Usar con moderación  es lo mejor.


2 comentarios:

Francesita dijo...

Y como digo... ¡Mejor no uses audífonos!

¡Eres bienvenida a leer cuando quieras!

¡Adieu!

Diosaoasis dijo...

Una buena recomendación.


Saluditos.