lunes, noviembre 21, 2011

Protege a tu mascota de los Pirotecnicos


Se acerca las Fiestas Navideñas y es motivo en pensar a nuestras mascotas de la casa que les puede suceder algo o asustar por los ruidos.

Algunas mascotas tienden a asustarse mas de la cuenta. Pero los festejos de fin de año traen con ellos diversos inconvenientes para tu perro, gato u otro animalito que tengas de mascotita. Los estruendos que provocan los fuegos artificiales, la pólvora de estruendo o simplemente las luces artificiales, provocan reacciones en los animales que pueden provocar daños en ellos.

El más común es un gran trastorno en la personalidad de tu mascota y grandes trastornos por los ruidos fuertes. El efecto más común de protección, hace que tu mascota corra en busca de refugio, lo que puede causar daños al tratar de huir del ruido. Esta época es, en la que tu mascota sufre más, pues los festejos con juegos artificiales nos gustan a nosotros, pero a ellos no.

Te damos algunos CONSEJOS para tranquilizar a tu mascotita de la casa.

Si tu mascota no soporta el ruido o las luces de fin de año, lo más sensato es alejar al animalito del bullicio de la ciudad

Mantener a tu mascota, por estos días, encerrado en el cuarto o habitación más alejada del bullicio. Es recomendable que en el cuarto o lugar en donde esté el animal pueda tener otro ruido que disimule el sonido natural de la pólvora.

Por el hecho de protegerse de los ruidos, tratan de pasar por lugares que son inadecuados, como rejas y ventanas, llegando a lastimarse en muchos casos. O simplemente harán daños en tu hogar intentando refugiarse.

Las mascotas pequeñas, que pasarán por primera vez una fiesta de fin de año, hay que acariciarlas y tratar de calmarlas.

Te presente todo esto.


Saluditos amigos bloggeros.

3 comentarios:

AGARSA dijo...

Para tenerlo en cuenta, los mios como que ya están acostumbrados, pero los nuevos gatos ¡uhm!
Muchos miaus para ti...

Edy Salazar U. dijo...

Hola preciosa amiguita se acerca la hora de reunirnos en torno al humilde portal y admirar el misterio más grande de la humanidad, pronto nos abrazaremos en señal de paz y buena voluntad Allí estaré yo abrazándote
querida amiga.
Te deseo una !FELIZ NAVIDAD!

patxi pérez dijo...

Hola querida amiga,saludarte y desearte un muy feliz año 2012.
No hace mucho le compré un conejito enano a mi hija y es una monada,aunque aun falta de acostumbrarse.