Para todos los peruanos que creemos en el lo seguimos y lo acompañamos en su recorrido tradicional en Lima. Junto con las sahumadoras y los de la cuadrilla. Algunas personas llevaran su habito morado, detente y el cordon.
Habido morado.- Representa ser devoto.
Cordon blanco: Significa cordon de la paz, por su infinito color blanco que da a conocer que la paz reina en los colores.
Detente.- Distintivo donde se ve la imagen del Señor de los Milagros
Algunas personas llevan solo uno de ellos.
El 20 de octubre de 1687, a las 4:45 am, un violento terremoto de más de 15 minutos arrasó Lima junto al Callao, teniendo una réplica a las 6:30 am, derribando la ermita edificada en honor al Cristo, ante la sorpresa general la pared de la imagen del crucificado quedó en pie, por lo que se ordenó la confección de una copia al óleo y que por primera vez saliera en andas por las calles de Pachacamilla por idea de Sebastián de Antuñano,una vez elaborado el trasunto o copia se sacó en procesión.
Después hubo un maremoto que también arrasó con todo lo que interrumpiera su paso. La pared quedó parada.
La pared era de adobe, las personas del pueblo dijeron que debían borrar la pintura, pero cuando iban a borrar la pintura, el pintor encargado fue atacado por signos iniciales de parálisis corporal y le temblaban las piernas; después vino un guardián para ayudarle, y cada vez que subía, la pintura del Cristo se hacía aún más bella, cosa que no lo podía creer, así que el pueblo decidió no borrar la pintura naciendo así la veneración al señor de los milagros.
Es muy milagros nos hace encontrar la solución ante cualquier problema.
Saludos a todos los peruanos que se encuentra en el extranjero.
Cariños y abrazos a todos los bloggeros.
3 comentarios:
Aquel Cristo, pintado en tu corazón, es aún más indestructible que la más sólida de las estructuras hechas por mano humana...
Paz&Amor
isaac
Ssludos amiga, ¡qué permanezca siempre en nuestro interior esa luz bendita que hace que las horas amargas no lo sean tanto, que sostenga nuestro cuerpo cansado y que se manifieste en nuestra garganta cuando clamemos justicia!...
♥♥♥
Gracias por sus palabras amigos.
Saludos.
Publicar un comentario