lunes, marzo 21, 2011

Hablando de Pelicula: El Cisne Negro


Les cuento que ayer vi la película "Cisne Negro".

La historia trata sobre dos bailarinas de ballet en una producción de El Lago de los Cisnes en la ciudad de Nueva York. Uno de los requisitos para la obra, era que la bailarina interprete debería al mismo tiempo tanto ser inocente Cisne Blanco como sensual Cisne Negro.

Nina (Natalie Portman) es una bailarina la cual es perfecta para ser el Cisne Blanco mientras que su amiga Lily (Kunis) poara ser el Cisne Negro.

Sin embargo Nina es designada para protegonizar la puesta en escena de ambos papeles.

En la película Nina hara todo lo posible para convertirse en el Cisne Negro y para ello se pondrá en contacto con su lado oscuro ocasionándole problemas psicológicos porque no distinguirá la realidad en que vive.

La película nos hace una apreciación del mundo del ballet a veces desconocido donde esta envuelto de terror psicológico. Para realizar esta película Natalie Portman tuvo que entrenarse un año antes de hacer la película con 5 horas diarias de clases de ballet para evitar lesionarse.

Cuando vi la película pensé en todas las personas que realizamos algún baile siempre queremos perfeccionar. Pero sin lugar a dudas interpretar una producción es mucho más compleja como lo es el ballet, es cambiar estados emocionales para exponerlos ante las personas con toda naturalidad.

Convertirse en Cisne Blanco y luego Cisne Negro, muy buena película la verdad, la historia te lleva a seguir viéndola para saber qué ocurrirá. Muy bien merecido los premios ganadora del Oscar como Mejor Actriz Natalie Portman .



http://www.youtube.com/watch?v=GESZ9GK-kqk

Diosaoasis: Si les gusta el cine veanla.
Saludines a todos.


1 comentario:

Delgado dijo...

De esta semana no pasa que la vea!

http://allsmall-delgado.blogspot.com/