martes, enero 26, 2010

LA VENTA DE FRUTA



El día sábado por la tarde me provocaron unos melocotones pero cuando vi que las uvas se veían muy jugosas y ricas me animé a decirle al señor que vendía.
Karito: Por favor me podría vender un racimo , en mi mente pensaba que ¡delicia! , el melocotón también mmm


Señor: Pero ese racimo de uva está S/. 1.00 y dos melocotón S/. 0.50 sería S/. 1.50.
Pensé: Uy que caro me dije.

Karito: rogándole le dije: Señor POR FAVOR S/. 1.00 un sol nada mas, pues mire que solo tengo eso en mi carterita, me miro y me dijo algo que me sorprendió me miro detenidamente.
Señor : Usted es muy bonita.

Karito En mi mente me decía me está cambiando la conversación o es que no me quiere rebajar, señor ya pues S/. 1.00 un sol por los dos porque la uva es un racimo.
Señor: Porque usted es tan bonita de verdad le voy a dejar S/. 1.00 un sol.
Karito: Me sonreí y le dije: aquí está su sol, y luego me dijo vaya que sí , es usted muy bonita así da ganas de vender.

Señor: se la voy a lavar la fruta, para que la coma por el camino.
Karito: Si, es usted muy amable, gracias señor.

Me fui pero me quede pensando que bueno es que alguien sea amable con nosotros que nos diga cosas amables así nos hace cambiar la vida, nuestra mente esta mas optimista y con ganas de hacer muchas cosas buenas tal vez si siempre digamos POR FAVOR, GRACIAS, DISCULPE …ES USTED AMABLE, SINCERA, BONITA, LINDA, DULCE eso nos hace cambiar.
.
¿Alguna vez te has puesto a pensar como nos dirigimos a una persona?

Diosaoasis: La amabilidad siempre tiene que estar presente.


5 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Ese es mi punto de partida siempre y por suerte o desgracia de otros siempre soy bien recibida...

Pero que conste que si es al contrario tiene que suceder lo mismo sino no me encuentran.

Es muy frío pero muy real cada cual tiene sus maneras y el comportamiento descortés no va conmigo puesto que a nadie obligo simplemente hay que seguirme y de lo contrario es preferible que se ausenten.

Siempre esta el por favor, las gracias, buen día, como se encuentra, que bonita estas hoy y un etc. etc. que no terminaría nunca pero es una reflexión muy acertada por tu parte.

Un besito

Marí

Anouna dijo...

Sentir la amabilidad de las personas, es algo muy agradable. Todos necesitamos amabilidad, palabras alentadoras, gente simpática, alegre, cordial. Vale la pena y todo el esfuerzo posible, si a cambio de ello hacemos sentir bien a alguien o sacamos una sonrisa. Bueno...y si nos sacan una sonrisa, porque de eso se trata.

Ya te veo con tu melocotón y tus uvas, sonríendo de regreso a casa.

Muy bella entrada, te dejo un gran beso,

Anouna

Belén Manrique Castaño dijo...

QUE BONITA ENTRADA Y QUE MENSAJE TAN APROPIADO PARA CONVIVIR EN SOCIEDAD

CAMINANTE dijo...

jaja que linda entrada! y que cierto eso.. a veces una sonrisa y palabras bonitas hacen el dia mas lindo, el sol brilla mas, y asi es para nosotros y asi es para los otros... habra q ponerlo mas en practica... lo pensare cada vez q camino con la cara de mala jajaja (es sin querer queriendo)
Feliz años para ti dulce amiga

despe dijo...

siempre he pensado asi le haces el dia a alguien y este a la vez se lo hace a alguien más , como una cadena y sonries y te trae también buena salud
saludos y que te tengas un buen dia
despe