martes, septiembre 01, 2009

Conocí Coricancha



Una foto del camino



El Cuzco cerca a la Plaza de Armas


La búsqueda de identidad, nos lleva a querer conocer muchos lugares desconocidos; pero con mucha riqueza ancestral, y es cuando se decide viajar, tal vez es esa corriente interna de nosotros mismos en una búsqueda insaciable de saber más que los libros que nos dicen de donde somos y quienes son nuestros antepasados fue así como inició la idea de conocer Cusco.

Al subir al autobús me emocioné mucho tendría que esperar muchas horas pero finalmente estaría en el lugar que una vez quise conocer; por el camino imaginaba muchas cosas que haría tal vez hice más de lo que pensé. Pero fíjense que estuve mirando el camino y la verdad me maree mucho era el soroche , la altura pues a la que no estoy acostumbrada pero en fin. Al llegar vi a muchos turistas y gente que se dedica a ofrecer sus servicios de guías, pero yo inicié la visita al día siguiente saben conocí la Plaza de Armas de Cusco y sus iglesias por cierto son muy respetuosos.

He conocido:
Coricancha es un templo. Que en
quechua significa: Quri Kancha, “'templo dorado”, aunque originalmente Inti Kancha («Templo del sol») era el templo inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo.
Fue uno de los más venerados y respetados
templos de la ciudad del Cusco, en el Perú.

En tiempos atrás sus muros eran interiormente revestidos de oro, era un lugar de inimaginables riquezas y motivo de profunda veneración y respeto. Así fue el Koricancha de los incas, un fastuoso templo levantado en honor al Inti o dios Sol -su máxima deidad-, en donde sólo podían ingresar los que ayunaban y traían una pesada carga sobre sus hombros, como signo de humildad.
Impresionada me quede de todo lo que vi en ese lugar. Sus piedras están unidas tan perfectamente, los cuales pueden resistir los sismos.
En mi mente esta tan vivo las imágenes ¡Qué impresionante!.


Coricancha

Coricancha una visión del otro extremo se aprecia
la iglesia construida encima del Templo Coricancha


Internamente El Templo

Se pueden apreciar sus piedras en que esta construido el Temploç

Uno de los lugares que visité, en mis vacaciones. Les iré detallando cada lugar.

Estas son las fotos que tomé espero les guste.

Diosaoasis: Nada es más importante en la vida de uno, que saber de donde venimos y quienes somos.

9 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

....("`-''-/").___..--''"`-._
.....`6_ 6 )....`...(.....)....`-.__.`)
.....(_Y_.)'..._...) `._ `. ...``-..-'
..._..`--'_..-_/ /--'_.' ,'
..(il),-''.....(li),'..((!.-'

Y JAMAS DEBEMOS OLVIDAR DE DONDE VENIMOS Y QUIENES SOMOS, ME GUSTARON MUCHO LAS FOTOSSS Y TUS PALABRAS, SALUDOS DE MUNDO ANIMAL Y BUENAS NOCHESSS

Laury dijo...

que bello todo lo que nos compartes y las fotos, te dejo un abrazito y buenas noches
Laury.

Despe dijo...

impresionante lugar , las piedras una maravilla cuando leí lo del oro me lo imagine siempre me han atraido estos lugares y su magia todo lo que encierran un gran tesoro , saludos y buenas noches
despe

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Pido disculpas por mi ausencia, pero el trabajo y otros proyectos me tienen alejado.
Hoy por suerte tengo tiempo para poder volver a leerte.

Hermoso relato y bellas fotos

Un beso desde MG

Maria Sangüesa dijo...

¡Ay! Qué nostalgia de cuando estuve allá. Fue todo tan mágico y aleccionador...Gracias por compartir tus palabras y tus fotos. Un beso.

sarah dijo...

Interesante visita y preciosos recuerdos.
un saludito

CAMINANTE dijo...

Lo hiciste!! lo hiciste!!
recuerdo que hace un mes o dos me dijiste que era tu sueño ir a Cuzco!! lo lograste! :) que alegria por ti.. cuentanos mas.. increible la energia que se siente en Cuzco no? a pesar de todo lo comercial y turistico q todo se esta volviendo, Cuzco es y seguira siendo el "ombligo dle mundo" :)

Carla dijo...

Debe de ser una preciosa ciudad e historia me imagino que tiene un montón sobretodo por los incas.


Hay lugares de la Tierra que valen la pena conocer y es precioso saber que se relacionan con nuestra propia historia y vida.

Me alegra que hayas podido disfrutar de un viaje como un viaje como aquel !
=)

Un beso grande!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Diosa...

Muy impresionantes lugares los que nos llevas a conocer; amar la tierra natal y conocerla es la mejor manera de hacer patria.

Felicidades,

Abrazos.