miércoles, julio 08, 2009

El árbol de mi casa


Hace algún tiempo mi abuelita había sembrado un árbol en mi casa, era de los que se ve siempre en las casas frondoso y verde, sin lugar a duda era la Acacia.
Primero había sembrado por semillas ese árbol y me dijo que cuando crezca yo me sentaría junto al árbol para sentir la sombra en el verano. Pasó como 2 años y creció el árbol que bonito era nos daba sombra le dábamos mucha agua; así que creció tan alto que logró una altura inigualable.
Cuando pasaron como 6 años, mi abuelita me dijo: ves ese es el árbol que yo quería; bien lindo esta.
El árbol en otoño sus hojas se secaba y caigan en el jardín, luego que paso un tiempo vinieron unos jardineros y decidieron sacarlo porque decía que no debía de estar ahí, así que cuando yo vine del colegio, vi que el árbol ya no estaba; ¡Qué tristeza me dio! sentí que me habían quitado algo importante de mí.
Corrí y le dije mamá mamá ¿Dónde está el árbol?. ¡Qué pasó!
Mamá: Ya lo han sacado no sé quién dio la orden, cuando regresé a casa ya no estaba.
Karito: Mamá porque no está.
Mamá: Bueno no te preocupes ya habrán otros árboles también bonitos como ese árbol.
Karito: No como ese árbol, no es porque no será de mi abuelita.
Mamá: No te sientas mal porque tendremos otro.
Al día siguiente vino el señor que había sacado el árbol y pidió a mamá que le diera una carta diciéndole a la Municipalidad que ella fue quién le dijo que sacaran el árbol. Si no lo hacía lo despedirían de tu trabajo.
Mamá sintió pena y firmó.
Al regresar mamá me comentó el hecho y le dije:
- ¿Por qué lo van a sacar de su trabajo?
Mamá: Porque no se debe sacar un árbol sin autorización está penado los árboles dan vida brindan oxígeno y por eso no debes hacer eso.
- Le dije: la verdad mamá se merece eso, al sacarlo también me despojo de lo que dejó mi abuelita de recuerdo EL ARBOL, lo único que tengo de ella, ese árbol era como si estuviera aquí presente todos los días en el jardín.
Mamá: No hija no hables así, pobre hombre no se merece que lo despidan.
Karito: Ojalá que lo perdonen.
Al día siguiente el señor regresó y le dijo a mi mamá que muchas gracias por su firma, pero que de todas maneras no se podía hacer nada que el despido es IRREVOCABLE.
Al regresar mamá me contó todo y lloré buu buu buu por el árbol de la abuelita
Abuelita ya no estás aquí pero ni el árbol quedo ya no tengo nada de ti.

Desde esa vez un árbol me recuerda tanto a mi abuelita; ese árbol que recordaré que pasé junto a él y escribí mi nombre.
Diosaoasis: Aun lo recuerdo como si fuera ayer.

NOTA
Las acacias son muy importantes ya que son plantas fijadoras de
nitrógeno
. De esta forma, contribuyen a la nitrificación del suelo y a que éste sea ideal para plantas, como las ornamentales, que necesitan de suelos básicos. También facilitan acceso a este elemento de otras plantas. Son de rápida germinación y de fácil cuidado

14 comentarios:

Rous dijo...

Hayyy que mala ondaaaaaaa lo de tu abue y lo de su arbol, mi mama planto uno que ama y que ya rebaso la casa (es de dos pisos) y parece que sigue creciendo ^_^Saluditos verdes

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que bello relato me encanto,un besito y buenas noches

World Fantasy dijo...

HOLA BUENAS NOCHES ANDO DISFRUTANDO DE TU ENTRADA Y DE TU BLOG, ESPERO ESTES BIEN UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BUEN JUEVES, SALUDOS

Laury dijo...

buenas noches esta linda tu entrada y muy bello tu blog, es un gusto visitarte y leerte, te dejo un besito y te deseo un bello Jueves hasta prontito y gracias, Laury.

Carla dijo...

Llegar del colegio y encontrar aquel lugar vacio donde antes se encontraba tu arbolito... pues da mucha tristeza , es horrible! a mi me paso algo parecido : Tenia una planta de cuando era pequeña y yo siempre la regaba y al cuidaba junto con otra que se murio y solo quedaba ella , hasta que un día luego de regresar a mi casa que la habíamos alquilado por 1 año , corrí al fondo del jardín para volver a ver una vez más a mi plantita …pero esta ya no estaba.La habían cortado y ya no quedaba rastro de ella. Me enoje mucho, y empecé a gritar , diciendo porque esa gente tuvo que sacar mi plantita. Y aun hoy sigue aquel espacio vacío que tiempo atrás lo había ocupado aquella pequeña planta que hasta nombre le habia puesto.Pero tu árbol que era lo único que te quedaba de tu abuela y luego fue arrancado cruelmente por un hombre que ni siquiera tenía permiso para hacerlo, eso sí que debe de ser aun más horrible , pues era un recuerdo de una persona que amaste y duele mucho ya no encontrarlo más.
Precioso relato , pero triste historia ,

Un beso grande,

=)

Carmen dijo...

No te preocupes Diosa, tu abuelita siempre estará contigo, aunque ese árbol ya no te de sombra en verano.

Un besito mi reina

Anónimo dijo...

Preciosa historia!!!! Simplemente, bonita.
El recuerdo no se va, se queda para siempre.

Un fuerte abrazo para ti.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Que bonita historia y me recuerda un arbol en el que una vez ec}scribi dejando un testimonio imborrable.

Un abrazo desde MG

Liz Marin dijo...

una hisitoria muy bonita y tu abuela estará siempre contigo

besitosss

CAMINANTE dijo...

Hola... yo estuve varias semanas desconectada por diferentes razones.. y hoy que he "vuelto" estoy poniendome al dia :), que linda historia.. y que pena lo del arbol... ahhhh imagino que rabia contra el sr que lo corto, pero bueno tambien entiendo a tu mami el pobre sr quizas por ignorancia tampoco penso que te iba a hacer tanto daño... tambien me da pena imaginar que se quedo sin trabajo .. y sobre el arbolito, aunque ya no este ..Tu abuelita siempre vivira en ti,
Un beso

Patri dijo...

Es una muy bella historia, muy lindos recuerdos cariño.

Besotessssssssssss

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Diosa...

Alguna vez plante un árbol frente a mi casa, pero por cosas de la vida tuve que irme a otro lugar y el arbolillo murió, pues no tenía a nadie para cuidarlo.

Abrazos.

sarah dijo...

me recuerda tres árboes que cortaron de una acera cuando yo era pequeña.
nunca pude comprender qué mal le hacían a la acera, excepto dar sombra, para cortarlos. Luego en su lugar pusieron unas macetas y unos bancos con plantas que no eran adecuadas para el lugar y no crecieron.
Si hubieran dejado los árboles los bancos tendrían sombra.Ahora no hay más que plantas resecadas y bancos descoloridos. Un despropósito.
Enfin, saluditos

Carla dijo...

Tienes un regalito en mi blog!
;)