lunes, junio 08, 2009

¿Te gusta el color rojo?




Alguna vez te preguntasteis que significa ponerse un color rojo, acostumbro a vestirme en color azul con todas sus tonalidades, pues el azul es seguridad, y me encanta porque así es el color del cielo y del mar.
Sin embargo hoy día me vestí de rojo, para tener diferente estado de ánimo, dicen que este color significa pasión, amor, alegría, sensualidad, sensibilidad, y como olvidarse de las rosas rojas evoca indudablemente un romance uy eso si es dulce. ¿Quien no quiere alguna rosa roja?
Algunos dicen que el color rojo que se asocia a la fortaleza, a la determinación, el peligro, es un color intenso a nivel emocional, mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Aunque simboliza el valor y coraje en las banderas que llevan el color rojo.
Yo me vestí para tomar decisiones rápidas. Creo que a todos nos gusta siempre que algo sea rojo aunque sea una rosa.
Me comentaron que en publicidad se utiliza mucho el rojo en cuanto a provocar sentimientos. Enfocado en los labios, uñas rojas, zapatos, vestidos, etc.. es una comunicación visual sugerente. Claro llama mucho la atención de cualquiera que ve un anuncio en rojo es algo que impacta.
La verdad todo color tiene su significado, pues nos muestra el estado de ánimo de cualquier persona si son colores alegres uno ve alegre a la persona si son los colores negro, crema, plomo,… uno piensa que esa persona es más seria.
Yy a ti ¿Qué color te gusta? ¿Te gusta el color rojo?
.
Diosaoasis

10 comentarios:

Rous dijo...

de hecho en la publicidad ocupan el color rojo y blanco por que son los que mas llaman la atencion, incluso mas que el blanco y negro y en ropa amo el negro y en color normal el lililta:d asi o mas ñoñita :d saluditos de arcoiris

Soñadora dijo...

Mi color favorito es el azul, en todas sus tonalidades, pero el rojo también me gusta! muchas veces los combino, rojo arriba, azul abajo, y parece mentira pero cuando visto de rojo me siento mas "pilas" y mas alegre!
Besitos,

CAMINANTE dijo...

Hola!!
pasando por aqui para conocerte tambien :)
Interesante los datos que mencionas, si hay hasta terapia con colores verdad?
A mi me gusta el color rojo..segun mi horoscopo es mi color, el color q me da suerte y energia.. aunque mi favorito es el azul q se acerque al turquesa.

Un abrazo

Niña de los 80s dijo...

Me gusta el rojo pero mas me gusta el naranja me da energia y alegria,los colores que si nunca me pondria arriba son el negro y el morado no se los asocio al luto.

sarah dijo...

pues cunado una se viste de rojo, sin saber por qué , se siente más alegre. Es un color optimista. de todas formas me gusta más el azul que es más descansdo y menos llamativo.
Los colores son casi todos bonitos.
un saludito

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Diosa...

Todos los colores son muy bonitos, pero a mi me gusta el verde por aquello de la esperanza.

Un abrazo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mira, me encanta el blanco que es la síntesis de todo color, me hacen sentir bella y relajada, quizá un tanto enigmática transpirando serenidad.
Pero cuando quiero sentirme competitiva y atrayente me pongo el rojo, no se porque atrae mucho al sexo opuesto cuando lo visto. y cuando me siento un poco deprimida o desganada para cualquier cosa en la vida, el rojo me activa. Pero mi preferido es el blanco.
El verde esmeralda me hace sentir muy bien, o el azul celeste me da cierto aire de serenidad, pero sigo con el blanco SINTESIS DE TODOS.
Y apropósito, el negro no es color, es ausencia de color, como un agujero negro que absorbe la luz y la pierde. Mientras el blanco toma la luz y la refleja.

El rojo tiene que ver con Marte el dios de la guerra en la mitología grecolatina y representa a las personas de Aries en las cartas natales.
Y de alguna manera el símbolo de Marte es el que representa al hombre, en sanitarios lo ponen en la puerta de los varones (es un circulo con una flechita inclinada) y esta presente junto con el símbolo de Venus (diosa de la mitología grecolatina) que tienen que ver con la representación del signo de las personas de Tauro en sus carta natal. Y Venus representa a la parte femenina de la humanidad.
Curiosamente ambos símbolos (Venus y Marte) están presentes en los preservativos y en las puertas de los sanitarios ( Venus en el de las mujeres y es un circulo con una crucecita en su parte inferior).

Gusto en saludarte y gracias por compartir tu post y hacernos pensar en los colores.
Un abrazo amiga. Saludos desde mi México.

Unknown dijo...

Hola mi niña... la verdad es que a mi me gustan todos los colores, según el día y el animo.. pero hasta el negro, el verde, el azul, el blanco... son tan lindos.

.. y tenemos tanta suerte de poder percibirlos y diferenciarlos..y verlos...

Bonita entrada...

Besos

Patri dijo...

Me gusta el color rojo, está dentro de la gama que suelo vestir (curiosamente llevo puesta una camiseta roja ^_^ ). También me gusta mucho el rosa y el malva, y es cierto que depende de cómo estés es como te vistes.

Besotesssssssss

Anónimo dijo...

Me encata el rojo me hacer sentir sensual y sexi creo es adictivo