martes, junio 30, 2009

La película que vi en el Cine : "Presagio"


El sábado me impresioné de todo lo que esa película me trasmitió pues me hace pensar en que si nosotros no cuidamos nuestro planeta estaremos muy expuestos a los rayos solares, dicen que desde el año 1998 el sol quema mas intenso que el año anterior.


La película trata de eso, que llegará un momento en que nosotros sentiremos mucho calor. Me hizo llorar la verdad, siento tristeza es un llamado a todas las personas para que cuidemos más a nuestro planeta.

No olvide de verla, alquilelan, aquí en mi país Perú esta en cartelera la película "Presagio".


Esta es la sinopsis:

Presagio es la más reciente película con estas características, y comienza en 1959, cuando los estudiantes de una escuela preparan el contenido de una cápsula de tiempo (básicamente un tubo de metal hermético) que será abierta en 50 años. Dicho contenido consiste en dibujos donde cada niño imagina el mundo del futuro; pero en vez de hacer su dibujo, la pequeña Lucinda (Lara Robinson) escribe febrilmente una larga secuencia de números sin aparente significado. No queriendo decepcionarla, su maestra incluye el papel en la cápsula que, en el año 2009 es desenterrada con gran ceremonia por los modernos alumnos de la misma escuela. El papel con la enigmática secuencia numérica cae en manos del pequeño Caleb (Chandler Canterbury) y se lo enseña a su padre John (Nicolas Cage), un destacado profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien rápidamente descubre el significado de los números, la lista sugiere algo mucho más ...


Se las recomiendo, porque nos hace reflexionar que debemos cuidar nuestro planeta.
Bueno a cuidar el lugar donde vivimos, a aprender a reciclar eso evitará que ocasione problemas al planeta.


Diosaoasis.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpame la palida pero no hay pelicula que valga, el hombre no aprende como el animal, asi que no hay manera posible, NO QUIERE APRENDER!! que es peor!!

Un abrazo.
Tere.

Carla dijo...

Si el hombre cuidara su planeta, ayudara con el simple hecho como tirando los papeles donde corresponde , volver a reutilizar los materiales , no talar árboles y luego dejar los bosques vacios sin un signo de vida, ocasionar incendios , quemar, destruir, arruinar....

Si todo esto no existiera jamás tendríamos que pasar por este cruel momento....

Viviríamos todos felices, en un mundo de verdad , en donde la naturaleza es la naturaleza y no un basural ni nada artificial que causara daño...

Pero el hombre destruye, ,parece que sirve solamente para ...causar daños sin necesidad.

El problema es la indiferencia, nadie lo quiere ver, nadie lo acepta.

Espero que muchas personas lleguen a ver aquella película, como lo dices. Que cada hombre se dé cuenta del nuevo mundo que está creando

En Argentina no llego todavía, pero no dudo que pronto lo hará. Trataré de ir a verla =)
Gracias por la recomendación!

Un beso!

Rous dijo...

Wow ya me dejaste con la espinita de la peli voy a vrla:d saluditos cinefilos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Querida amiga, el cuidado del planeta va más allá del reciclaje.

se debe de aprender a cultivar la tierra sin químicos con productos naturales, se debe aprender a reciclar el papel para no talar tantos árboles, se debe aprender que destruyendo selvas no se gana terreno para cultivar lo que en ese momento da más dinero, porque en un corto plazo se queda sin pulmones la tierra y las tierras que se le quito los árboles se vuelven áridas al carecer de la raíz de los árboles que las mantenían unidas.
Se debe aprender que el ser humano es tan valioso como cualquier especie y respetarse los unos a los otros.
Se deben aprender tantas cosas y sin miedo a que se acabe el planeta, no se acabará,. Pero tenemos que aprender que somos parte de él así como una mano debe aprender que es parte de todo el cuerpo y que lo que le pase al cuerpo le pasa a ella.

Gracias amiga por tu granito de arena para hacer conciencia que somos parte de la vida y responsables de lo que pase a ella.

Un abraso y un beso

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Parece ser muy interesante. Seguiré tu recomendación, ya sabes por mis poemas, lo que me duele el maltrato a La Tierra.

Besos.

Carmen dijo...

Hola Diosa, ¡cuánta razón llevas! Tenemos que cuidar nuestro planeta y nosotros somos los únicos responsables de nuestro propio futuro.

Ya estoy de vuelta. Muchas gracias por las lindas palabras que has dejado en mi blog. Eres un encanto.

Un besito preciosa y feliz fin de semana

Carla dijo...

Tienes un regalito en mi blog ! ;)

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

mira que no he visto esa pelicula, pero si me has adelantado que sale Nicolas Cage... te juro que no la voy a ver. Me cae muy mal ese actor.

Jejeje, pero bueno. Mira que me ha gustado tu blog y espero seguirlo visitando, espero no te moleste.

ciao

Te mando un saludo desde algún peliculesco lugar de México.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

CAMINANTE dijo...

totalmente de acuerdo... no he visto esta pelicula...pero he escuchado a Al Gore ..tenemos que actuar! por lo pronto aqui en Holanda ya estamos reciclando plasticos en periodo de prueba.. y alli estoy tratando de poner mi grano de arena..

Patri dijo...

Pues me has dejado con la intriga, así que de seguro la veré ^_^

Besotessssssssss

Francisco Javier Aràuz Valle dijo...

Soy Nicaragüense y he visto recientemente la película, me intereso conocer las opiniones que la misma genero en el medio ambiente y me puse a investigar en la red, así llegue acá..Realmente decepcionan, pues tanto religiosos como Gnósticos y ateos, tratan de manejar el tema desde sus creencias e intereses.Otros son tan simplones como el que lo envía "desde algún peliculesco lugar de México".Otros, como ustedes, hablan de cuidar el planeta, reciclar, ect,ect, acciones por demás necesarias.Pero lo que no logran ver, entender, absorber,interiorizar, captar, es que, a través del manejo de simbolos de las diferentes creencias existentes, se nos muestra una posibilidad real, innegable, ineludible, que esta fuera de todo lo que nosotros creamos o dejemos de creer, que es,la extinción de la vida en el planeta, por cualquier medio.
La posibilidad de una devastadora erupcion solar, es real,el choque de un asteroide con nuestro planeta, esta dentro de posibilidades,una guerra nuclear provocada por avaricias políticas y económicas, igual,o sea, el tema es , que podemos desaparecer rápidamente sin dejar rastros, que no somos, a como las religiones nos han hecho creer, lo máximo, el pináculo de la creación, los escogidos, somos una forma de vida en una minúscula porción del inmenso universo, sin nosotros, no se acabará lo existente, continuaran naciendo y muriendo estrellas, los agujeros negros no se extingiran, las galaxias continuaran su viaje, las colisiones estelares no se detendrán,nuestra propia galaxia, seguirá existiendo. No somos lo importante que nos creemos, no determinamos nada en el Universo, a como un grano de arena no lo hace en el mar o una brizna de polvo no lo hace en medio de un Huracán.