lunes, febrero 23, 2009

Mi experiencia en la Huaca


Asistí a una charla de estudios sobre Historia del Perú, en donde hacía una concientización del reconocimiento de orígenes; pues a partir de ahí he tenido el pensamiento que debo asistir a todo lugar que represente el pasado de mi país, saber cómo vivieron, yo había asistido a algunas charlas, pero esta vez me puse el compromiso de saberlo todo.
Lo que detallaron en esa charla fue que las huacas son importantes porque fue una civilización que se desarrollo en esos terrenos, tuvo su apogeo y decadencia.
En Agosto del 2008, me dispuse a ir a una de ellas, que se encuentra ubicada en Miraflores en Angamos que es la ”Huaca Pucllana”, la verdad no me ubicaba pero decidí hacerlo porque tenía que conocer algo que debía; porque eran mis antepasados y porque era ya es parte de mí.
Al ubicarme en ese lugar vi a extranjeros que hablaban inglés; me pareció excelente que estuvieran porque ellos querían conocer parte de nuestra historia y eso es maravilloso.
Al entrar la guía nos dijo que esperáramos; que entraríamos dentro de 10 minutos.
Pasado ese lapso todos ingresamos fue un descubrimiento para mí el saber que en ese lugar vivieron gente y existen vestigios, huacos que comprueban la existencia de una civilización que se dedicaba a la pesca, fue un imponente centro administrativo.
Conocí la pirámide la cual tenemos que subir todas sus escaleras que prácticamente van subiendo como una escalera caracol por decirlo así. Se puede ver las paredes que están hechas de adobe fabricado por los antiguos peruanos, pues están en forma vertical, fue muy exhausta la caminata, tienes que caminar mucho todas las rampas, caminos y pirámide.
También han acondicionado un lugar para criar auquénidos, animales propios de esa época para así demostrar a los turistas que esos animales fueron criados en el pasado en ese lugar.
En este museo realizan actividades que inculcan a los niños para la conservación y protección del patrimonio histórico del país.
Al final te puedes ir a comprar artesanía peruana hay muy bellas cosas. La verdad quede satisfecha de conocer más a mi país; saber que se debe conocer a los ancestros que vivieron en nuestro pasado y que forman parte de ti.



Esta es una vista desde arriba se ve la ciudad de Lima y ese terreno es la Huaca Pucllana alrededor las casas urbanas.

Diosaoasis

4 comentarios:

Rous dijo...

Que padre:d ojala puedas contarnos mas de la historia de tu pais:d a mi tambien me encnatan los origenes del mio :d ya llevo conosidas algunas ciudades rpincipales peor aun me falta mas:d saluditos chismosos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Diosa...

Me parece que todas las naciones deberían seguir el ejemplo peruano, de conservar y defender con vehemencia el patrimonio ancestral de nuestros pueblos.

Es muy interesante ver en medio de una gran ciudad un espacio sagrado y muy bien conservado para las generaciones venideras.

Las flores son con mucho cariño, gracias por tu amistad.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Preciosa fotografía e interesante clase de cultura peruana la que nos has ofrecido.

Gracias por compartir tu lindo viaje.

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga cuando puedas y desees pasate por la gatera en ella te he dejado una sorpresa.

Un abrazo como muestra de mi afecto hacía ti.

Feliz semana.