martes, diciembre 16, 2008

EL PRIMER DÍA DE CLASES DE KATY



Katy soñaba con ir al colegio había cumplido ya edad de ir al colegio pues tenía 5 años había ido a jardín pero quería entrar al estudio, pues anhelada estar escuchando clases de grandes, le gustaba simulaba ir a clases, pasearse con su maleta y sus zapatos de color plomo los hacía sonar cada vez que imaginaba caminando la avenida que dirigía al colegio; ¡mira me voy al colegio! mamíta chau chau simulando que se iba ya.
El día esperado era tesoro para ella, pues alistó todas sus cosas y le echo betún sus zapatos; aunque estaban brillantes le parecía poco, ella quería que estuvieran como un espejo. Muy tempranito levantó a su mamita
Katy ¡Levántate mamita que ya es la hora!, ya quiero ir al colegio.
Mamá: Ya calentaré tu leche y preparó los panes alista tu mochila.
Katy: No mamita ya lo tengo listo, alístate que me voy rapidito que se me hace tarde.
Mamá: Que niña tan deseosa de ir al colegio, nunca he visto a una niña así, tan estudiosa mi niña.
Katy: Sentada en la mesa imaginaba ver a su profesora tan bella y linda, que le enseñaba canciones.
¡Viva mamá me voy al colegio : - gritó Katy-
Mamá: ¿Qué le pasa a esta niña?
Al llegar a la puerta de su colegio.
Katy: Vio a muchos niños llorando. Y Preguntó: ¿Por qué lloran esos niños?
Mamá: Porque los niños no quieren quedarse en el colegio.
Katy: Son uno llorones.
Hasta ese entonces no entendía ¿por qué?
Al llegar a la puerta su mamá la soltó a Katy y le dijo:
Mamá: Katy ya es la hora, mamá pasará más tarde por aquí a recogerte.
Katy: No te vayas mamá. No te vayas. Quédate.
Mamá: Katy yo no voy a clases solo tú.
Katy: ¿Por qué mamita?, si eres mi mamá.
Mamá: Todos los niños se quedan y sus mamás regresas a la 1:00 p.m a recogerlos.
Katy se puso triste. Comprendió que también lloraban por eso los niños, porque se quedan solos sin su mamá, y solo la profesora está con ellos, en esos momentos se sintió sola.
Katy: Mamita no me dejes; quiero quedarme pero no sola.
Mamá: Ahí ésta tu profesora mira Katy.
- Hasta que la profesora salió a la puerta.
Si señora que se quede su niña, la cuidaré bien.
Katy: Buummm Bummm
Mamita no te vayas no quiero no quiero quedarme sola, quiero estar contigo escuchando clases.
Mamá: Hizo un gesto a la profesora y se marchó.
Katy: Lloro, y se fue calmando; porque la profesora le dijo que sería una segunda madre.
Y empezó a cantar y se sintió feliz.
Todos los niños se fueron callando poco a poco y cantaron juntos una dulce canción.

EL ARCO IRIS
El arco iris
es un regalo
de Dios. (Bis)

El arco iris
arriba hacia abajo
rojo y naranjo
arriba hacia abajo
amarillo, verde
arriba hacia abajo
azul , índigo y violenta;
estos son los colores
los que lo quiero
a montones
en mi paleta
de colores.

Finalmente Katy aceptó que es muy bonito ir a la escuela para aprender, y que es parte de la vida alejarse de su madre por unas horitas.

5 comentarios:

Tamo dijo...

Me encanta este blog. Creo que es una idea muy original y todo lo original merece existir.
Gracias por pasarte por mi blog y gracias por tu comentario.
Me pasaré por aquí de vez en cuando.

Saludos

Diosaoasis dijo...

Gracias por tu visita nos estaremos leyendo. Ok.
Saluditos.

Lobo Atento dijo...

Ohh! que bonito cuento.
Sobretodo, un recurso muy útil para las maestras de infantil en el primer día de clase de sus alumnos.
Muchos besitos! Nos seguimos leyendo.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Siempre existe la alegría por ir a clases y la difícil tarea de darse cuenta que mamá no siempre puede estar junto a uno. La escuela es la primera separación de la madre o padre con quien se vive, y no es fácil. Pero se tiene que ir rompiendo el cordón umbilical. Es donde se necesitan maestros sabios y que sepan transformar la inseguridad en seguridad de los niños.

Me encanta como cuentas todo esto, es sentir la ternura de la niñez.
Gracias por ser como eres.
Celia

Rubí dijo...

Que lindo cuento, me hizo recordar mis años de infancia y sobre todo cuando entré por primera vez al colegio.

Feliz Año!!

Besitos!