lunes, octubre 27, 2008

LA EXPERIENCIA EN QUE JAMAS OLVIDARE

Personajes
- La abuela
- Vanessa

En la granja de mis abuelos pasábamos los veranos mas maravillosos de nuestros días, pues mis hermanos y yo paseamos por el campo, que inigualables paisaje que veíamos era impresionante ver como las nubes parecían de algodón desplazarse por mi alrededor.
Ahí teníamos muchos animales, donde yo solía pasear con mi oveja que mi abuelita me regaló por obtener las mejores calificaciones en el Colegio Santa Ursula de Surquillo, le había puesto de nombre a mi oveja espuma, por tener tanta lanao aquel que era trasquilado como las demás ovejas cuando era necesario para importar a los extranjeros, a los cuales les vendíamos y nos ofrecía una vida holgada para pasar el verano sin preocupaciones, en los meses de escasez en el pueblo.
- Me encantaba mucho ver a mi abuelita como ordeñaba las vacas y me enseñaba a hacerlo; recuerdo que me salpicaba todas la cara al estar cerca, sin embargo salía satisfecha de experimentar el proceso de cómo sale la leche que fantástico ¿toda esa leche la tiene en la barriga me pregunté?
- Si. Dijo la abuelita :
- Que bien y sale calientita como en la cocina a gas de mamá allá en Lima.
- Qué bueno aquí si puedo experimentar muchas cosas que allá en la capital no sería posible.
- La abuela me dijo: mira no creas que la vida es fácil aquí, pues se tiene que trabajar todo el día, y al anochecer tenemos la recompensa de descansar.
- Vanessa dijo: Abuela yo quiero saber muchas cosas como sabes tú, porque no me brindas la oportunidad de ayudarte todo el día y así sabré cómo es el trabajo que haces.
-Por la tarde mi abuelita me enseño a hacer galletas, esas galletas dulces que solía hacer cada tarde para tomar el lonche, que difícil me pareció, mucho proceso, pero el hecho de tener la recompensa de saborear lo que yo había preparado me pareció genial.
¡Qué rico! están las galletitas que preparaste dijo la abuelita.
Aún esta en mi mente las gallinitas de mi abuelita, a la cual todas las mañanas le dábamos de comer, recuerdo que habían algunas gallinitas que estaban empollando no tardarían en salir sus pollitos, que experiencia será cuando nazca me dije.
Le pregunte a mi abuelita: ¿Cómo es que salen los pollitos de la barriga de la gallina.?
- No me dijo la abuela.
- Las gallinitas calientan sus huevitos y pasado el lapso de tiempo salen sus pollitos ellas saben cuando tiempo será, antes que nosotros lo averiguemos ellas lo saben.
- Ya se cumple el día según el calendario mañana saldrán; dijo mi abuelita.

En la mañana siguiente experimente algo que jamás podré olvidar en toda mi vida, me fui a ver a la gallina que saldrían sus pollitos comencé a contar 1 , 2, 3, 4.. y asi sucesivamente hasta que llegó el último parecía muy normal, hasta que vi algo raro aquel pollito tenía un defecto no podía caminar muy bien tenía una patita corta y la otra mas larga que pena, grite y grite ¡Abuela ! ¡Abuela! ¡Este pollito nació mal mira ¡ llore y llore sin parar pero esto no tenía solución, la abuela me dijo que así como las personas nacen con defectos también los pollitos. A mi abuelita le daba pena y le dio la eutanasia y sus lágrimas cayeron en su rostro, a mi también me da pena pobre animal, pero se cae no vez no se puede parar y no podemos hacer nada. Buuu me dije abuelita no puedo más. Ese día llore tanto de solo pensar que así nacen las personas.
Solo puedo decir que la abuela era igual que yo una niña llorando queriendo entender al mundo.
Después de un mes la gallina nuevamente tuvo otros pollitos me la pasé rezando día a día y estos salieron normales y le dije a mi abuelita que le había pedido a Dios mucho para que nazcan normales. Y así fue, sus pollitos fueron los más hermosos que yo había visto en mi vida.
FIN


6 comentarios:

Lobo Atento dijo...

Pobre pollito!!
La verdad es que yo tambien siento una gran pena cuando a los animales les ocurren cosas así.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Lindo tu relato, muy humano, que permite sensibilizar en el concepto de la vida a los chicos

Me imagine el panorama y todo su entorno

Gracias por tu frescura
Celia

PD. gracias por tu visita a mis letras espero me sigas visitando

lucia dijo...

Muy hermoso!!! me encanto
Besoss!!
lucia

Diosaoasis dijo...

Lobo Atento:
A mi también me da pena.

Diosaoasis dijo...

Celia:
Te seguiré visitando escribes muy bien.

Diosaoasis dijo...

Lucia:
Gracias por visitarme recién leo tu mensajito.
Saluditos.