lunes, septiembre 01, 2008

Cuentos

LA OSITA PANDA Y EL OSO GRIZZLY

Estaba una osa en el bosque cuando caminando encontró flores pequeñas de colores preciosos que la osita se sintió enamorada de la naturaleza; pero se le fue la alegría cuando pensó: ¿si encontrará a un oso Grizzly? ¡¡uy! me espantaría si soy una pequeña osa panda; pero aquí hay pocos osos de inmensos tamaños.
- Cuando en la espesura del bosque divisó un gran oso caminando, buscando alimento y comenzó a decir ¡“Hola”! ¿es a mí? ¡Uy! ¿Porqué me llamará?. Hola le respondí; pensé: "que amables son”, la verdad no es tan peligroso, se ve hasta dulce, me acerqué despacio y el oso levantó su hocico en forma de saludo, - hola oso que tal .

El oso me respondió ¿Qué hace una osa tan sola por estos lados del bosque? Le conteste: solo paseo en el bosque, me iré cuando anochezca, en el momento en que el sol ya no tenga brillo intenso y las nubes lo cubran; dando inicio a la noche. Dime que cuentas osito; y el oso respondió: estoy solo, mi familia fue capturada y llevada al zoológico, los demás fueron muertos en una cacería de forasteros cuando buscaban alimento.

Osita Panda dijo: - Qué pena osito Grizzly; tal vez el hombre no entienda nada, porque al matarnos también esta destruyendo la naturaleza, el lugar donde vive no tiene compasión de ningún tipo, es el culpable de todo esto, pues no sabe convivir con nosotros; si respetara nos dejaría vivir en paz, porque lo único que hacemos es vivir en nuestra habitad, viene y nos quiere cortar la vida de un dos por tres.

El oso Grizzly responde: Si es verdad, tienes razón el hombre nos arrebata la vida sin pensar ni siquiera que también sentimos y queremos vivir; hasta que algún día llegue el momento que ya no exista ningún oso en el bosque y ningún animal. ¿Que tristeza es hablar de esto?. Dejémosnos de tristezas pues debemos cuidarnos del hombre para mantenernos vivos y así sobrevivir. Pero cuéntame vives con otros osos ¿tienes familia?.

Osita Panda dice: Si tengo; vivo con mamá Glassita y papa Brown, son osos cariñosos que me brindaron mucho afecto los quiero mucho.

Oso Grizzly: Que bueno es tener así familia que te quiera, luego ya no hace falta nada en la vida, pero dime a que te dedicas trabajas en algun oficio.

Osita Panda: Bueno ayudo a mamá en sus quehaceres domésticos así aprendo, soy super domestica.

Oso Grizzly: que bueno es hablar con una osa que hacendosa y trabajadora, y también inteligente.

Osita Panda: Osito y donde vives?, ¿está muy lejos de aquí?.
Oso Grizzly : No vivo a 5 metros de aquí solo salí en busca de comida y luego me daré una gran siesta eso me relaja mucho y evita quitarme el stress que tengo por las aves que pasan.

Osita Panda: Eres un oso un poco perezoso verdad.
Oso Grizzly: Para nada. Tu sabes que se necesita descansar después de una gran cena.

Osita Panda: Si después de ese gran festín que te das y que te sube unas cuantas libras que permite divisarse hasta en 100 mts.

- Ja ja ja , Je Je Je , que graciosa osita eres.

Osita Panda: Se hizo chiste de algo que es de verdad.

Oso Grizzly: Si eres super divertida.

Osita Panda: eso dicen, sabes algunos osos…

Oso Grizzly: Y son muchos o pocos

Osita Panda: Bueno que intentas decir Osito, con eso de si son muchos ¡ah!

Oso Grizzly: Voy a hacer muy directo pues esos osos de quienes hablas, te pretenden

Osita Panda: Bueno uno que otro me está merodeando.

- Y que te dice osita, seguro que les atraes tu inteligencia y buen humor que tienes.

Claro pero solo son amigos que viven cerca y nada más.

-Mira ya se va el sol osita Panda , ya tienes que irte, pues anochecerá porque tu camino hacia tu cueva esta un poquito lejos y si te apresuras llegarás a tiempo.

- Osita volverás a venir por aquí, mira allí a unos 100 mts donde divisas unos árboles, los mas verdes de la zona, veras una cueva, ahí yo vivo, esta con mucha vegetación así nadie se da cuenta que me encuentro.

-Si tienes razón ya debo retirarme, me agradó hablar contigo, me despido de ti oso Grizzly hasta mañana.

El oso se acercó a la osita y quiso rozar su hocico pero la osita se lo impidió muy dulcemente para que no se aprovechara de las circunstancias, pues a ella le atraía el oso pero no podía dejar que el oso se apresurará a darle un beso sin antes conocerlo bien.

Sonrientemente dijo: Eres un oso atrevido y resbaloso, solo el beso se da en la mejilla.
El oso astuto respondió. No solamente quise ver cual era tu reacción. Lo siento si te enojo.
No para nada, pero no lo vuelvas hacer; porque no respondo si endulzo tu cabeza, dejando caer un rico panal de abeja.
Jaja jaja. Osita preciosa disculpa, no es para tanto, tal vez me aproveché de las circunstancias pero no te molestes.
Ya osito esta disculpado
El oso respondió ¡Sorry Sorry!
Ah sabias algo de ingles osito mira pues me encontré con un oso bilingüe.
Si pues pero eso sirve para la conquista, hay muchas osas que se impresionan y llegan a tener hasta familia.
En serio, o sea hasta se casan porque hablan ingles.
Si, es verdad.
Bueno hasta mañana nos vemos, no te quito tiempo.
Bye
Bye, Good Bye

Mientras el osita caminaba dirigiéndose a su cueva, el oso miraba como se alejaba, extrañaba la compañía que antes tenía, cuando vivía con muchos osos en la zona, sentía tristeza y alegría a la vez, una confusión grande que no sabía que era.

Al día siguiente la osita muy temprano se levanto y se aprovisiono de alimentos para tener en su almacén durante la época mas frías y gélidas de la selva.

Al atardecer se fue al lugar donde había visto al oso; esta vez no lo encontró; esperó y esperó para saber que había pasado pero el oso no lo vio por ningún lado.

Pensó en muchas cosas; tal vez lo encontraron los forasteros en el camino y fue cazado.
¡No puede ser, eso si que no! He encontrado a un oso bueno y ahora no se donde está, tengo que buscarlo.

Camino y camino todo los alrededores del bosque y luego se acordó: “A 100 mts hay unos árboles los mas verdes ahí se encuentra mi cueva”.

¡Si! Ahí iré

Caminó, caminó, caminó parecía tan lejos y siguió hasta que vio unos árboles altos e inmensos y fuertes, uy ahí es. ¡Qué bonitos pájaros están cantando! ¡si ahí esta la cueva, ahí vive el oso!.

Entro sigilosamente vio que era una gran cueva confortable y gritó osito Grizzly esta ahí una y otra vez ¿osito estás? Mira he venido a verte ¡Hola! ¡Holaaa………..
Hasta que sintió en el fondo un ruido corrió a ver que era y vio algo que le causó mucha tristeza el oso esta en un rincón se veía muy enfermo y triste sin movimiento alguno.

Osito que te pasó , que te ha sucedido, porque estas así si ayer nos vimos y todo estaba bien.
-Mira osita en el camino me sucedió algo encontré a unas personas que estaba cazando corrí y corrí pero la bala me rozó el brazo y tengo una herida he perdido sangre y estoy débil ayúdame.

-Cómo puedo ayudarte osito, que hago solo quédate; tú compañía me dará confort y seguridad pues la herida cerrara, aunque creo que tardará.
-Osito no quiero que te pase nada, no se que hacer, pues no puedo quedarme en tu cueva solo hasta antes que anochezca tengo que volver a casa, tu sabes me espera mama Glassita no perdonará que me haya ido sin decir nada, pensará que los forasteros me mataron; que me mi piel ya es vendida en los mercados.

Osita si te vas tal vez no me recupere, necesito alimento y no puedo moverme hasta que la herida cierre, sabes aquí te puedes quedar estas protegida y no te pueden encontrar nadie.
Si lo sé osito Grizzly
Déjame pensarlo pues lo que me pides es muy arriesgado pues nunca me aleje de casa.
La osita se puso a pensar: Que pensarán si no regresó a casa, tal vez que me pasó algo, pues nunca me aleje tanto de la cueva, pero si les confieso la verdad no me dejarán volver porque tendrán temor de que quede muerta en algún lugar.

La osita le dijo al osito, ya lo decidí me quedaré aquí, porque si regresó ya no volveré a verte oso, mama Glassita no lo podrá entender, al menos así pensará que he muerto porque no regreso y será una resignación, me quedaré hasta que sanes y luego volveré a la cueva.
Lo prometes osita
-Si prometido osito, se que estas solo y que nadie podrá traerte comida, y lo entiendo ya es hora, que yo de muestras de las enseñanzas y de la caridad que mamá Glassita me enseñó.
-Gracias osita panda, te lo agradezco, no se retribuirte todo lo que haces por mí, con un oso casi desconocido que no tiene nada que ver con tu familia.

-No es nada osito, yo también quisiera que alguien me ayude cuando lo necesite.

Pasaron horas de horas la osita lo cuido al oso, salió a buscar comida para abastecer, todos los días estuvo pendiente del oso, su recuperación era lenta, pero a la herida finalmente cerraría .
Paso ahí el invierno y la osita estaba triste porque no veía a su familia lloraba a solas por mamá Glassita y papá Brown

Se pasaba las noches enteras observando la luna y las estrellas así como cuando era una bebe osa y mamá Glassita la arrullaba en sus brazos.
Mamá Glassita ojalá me entiendas que no estoy a tu lado porque tengo que cuidar a osito Grizzli.

Hasta que una de tantas veces el oso Grizzly se levantó y observó que la osita acurrucada en un lugar lloraba mucho, se acercó y la abrazo no llores osita se que sufres mucho y es por mi culpa; mañana irás con tu familia y le dirás porque te has ido de casa, pase lo que pase hazlo; yo estoy mejor ya.
En la mañana siguiente la osita Panda se levantó dejó cerca al oso Grizzly comida.
Se fue a cueva cuando vió a su mamá Glassita y papá Brown los abrazo y les contó porque se había alejado, y todos lloraron porque pensarón que su hija había muerto, pero la osita contó lo sucedido y todos partieron a cuidar al oso Grizzly los abrazaron y le dijeron para vivir juntos así cuidarse de todo aquello que pueda hacerle daño.

Prometieron no descuidarse por los demás animales que necesitan protección.

1 comentario:

pato dijo...

Me encantó tu blog , no he dejado comentario en algunos cuentos pero me han motivado, me han recordado al niña que llevo guardada. Volveré pronto.
Gracias por venir a mi espacio .